Estimados estudiantes:

Es un placer darle la bienvenida al Curso de Matemática I. Aquí, nos sumergiremos en el fascinante universo de los números, polinomios, ecuaciones, inecuaciones, matrices y sistemas de ecuaciones. A lo largo de este viaje, descubriremos cómo las matemáticas están presentes en cada rincón de nuestras vidas, de la actividad que ustedes eligieron para trabajar en él futuro y cómo ella favorece a comprender el mundo de la economía.

¿Por qué estudiar matemáticas? Porque son la base de la ciencia, la tecnología y la economía entre otras. Son el lenguaje universal que nos permite resolver problemas, tomar decisiones acertadas y explorar nuevas estrategias. Además, las matemáticas son divertidas. Sí, ¡divertidas! A través los desafíos y actividades creativas, aprenderemos a amar los números y a apreciar su belleza de encontrar una solución.

Aquí algunos consejos para aprovechar al máximo este curso:

Curiosidad: Pregunten, exploren y cuestionen. Las matemáticas son un mundo lleno de misterios por descubrir.

Colaboración: Trabajen juntos. Aprendemos más cuando compartimos ideas y resolvemos problemas en equipo.

Persistencia: No se rindan ante un problema difícil. La perseverancia es clave para el éxito en las matemáticas.

Creatividad: Piensen fuera de todos los esquemas. A veces, las soluciones más ingeniosas vienen de mirar las cosas desde una perspectiva diferente.

Celebración: Celebren cada pequeño logro. Cada paso que dan en el mundo de las matemáticas, es un triunfo.

Así que, prepárense para sumergirse en fórmulas, números, teoremas y, sobre todo, en la emoción de descubrir algo nuevo cada día. ¡Estamos emocionados de tenerlos aquí!

¡Bienvenidos al curso de matemática!

 

                                                                              La Cátedra